Soluciones inaplazables

Soluciones inaplazables

Febrero 17, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Ya Cali vivió una tragedia por la caída de un ascensor en el Palacio de Justicia y sería inadmisible que un hecho similar ocurriera en alguna de las sedes donde operan los juzgados de la ciudad.

Por eso hay que atender el reclamo que hacen los jueces de los tribunales administrativos para que se arreglen los desperfectos en los elevadores del edificio de la Carrera 5 con Calle 12, en el centro de Cali, lugar a donde fueron trasladados sus despachos hace pocos meses.

La preocupación tiene razón de ser: uno de los ascensores está fuera de servicio desde octubre del año pasado y el otro presenta fallas de manera constante, por lo cual temen que suceda un nuevo siniestro.

Ese sería el peor escenario, pero el otro, el de los inconvenientes que se les ocasionan a ellos para realizar su trabajo y las penurias que a diario pasan los caleños cuando deben subir a los juzgados, ubicados entre los piso 5 y 11 y el único ascensor disponible falla, es igual de grave.

Los derechos de petición que han interpuesto los funcionarios de la rama judicial en Cali deben ser resueltos y las soluciones tienen que llegar.

Tanto los jueces como los usuarios de la Justicia deben tener todas las garantías para el ejercicio de sus cargos y para acceder a ese servicio público esencial.

VER COMENTARIOS
Columnistas