Solidaridad necesaria

Escuchar este artículo

Solidaridad necesaria

Marzo 25, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

La solidaridad, sobre todo con aquellos más vulnerables, es necesaria para hacerle frente a las dificultades que plantea la cuarentena obligatoria en la que se encuentra el país por la llegada del coronavirus.

En ese sentido debe destacarse el anuncio del Gobierno Nacional sobre las ayudas adicionales que se entregarán a quienes hacen parte del programa Familias en Acción, a los estudiantes de Jóvenes en Acción y a los adultos mayores de más escasos recursos.

Y reconociendo que entre los más afectados están quienes se encuentran en la informalidad y no hacen parte de los programas sociales del Gobierno, se destinará un ‘ingreso solidario’ que beneficiará a aproximadamente tres millones de familias.

Esas ayudas son necesarias en estos momentos cruciales pero posiblemente no alcanzarán a llegar a todos los que las requieren.

De ahí la importancia de las iniciativas privadas que en Cali se están promoviendo para entregar alimentos, distribuir mercados a costo y apoyar familias que lo necesiten.

Es la solidaridad que se necesita para ayudar a los caleños y vallecaucanos en dificultades por la emergencia.

Por ello es necesario que cada uno aporte en la medida de sus posibilidades y apoye a quienes no tienen recursos o han sido damnificados por la parálisis en que se encuentra el país.

Es la manera de demostrar la fraternidad de la que es capaz una nación unida en tiempos de dificultad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS