El pais
SUSCRÍBETE

Solidaridad con El Heraldo

Cualquier intento por coaccionar el libre ejercicio del periodismo tiene que ser rechazado en una sociedad que se precie de democrática.

29 de marzo de 2023 Por: Vicky Perea García

Cualquier intento por coaccionar el libre ejercicio del periodismo tiene que ser rechazado en una sociedad que se precie de democrática.

Por ello, manifestamos nuestra solidaridad con las directivas y colegas del diario El Heraldo de Barranquilla por las intimidaciones de las que han sido objeto en días recientes.

Con el propósito de presionar al medio de comunicación para que publique información sobre ellos, divulgue sus comunicados o entreviste a sus líderes, grupos ilegales han abordado a periodistas de El Heraldo, enviaron voceros que actúan con intimidaciones y el lunes pasado hombres armados ingresaron ingresar con hostigamientos a su sede en la capital del Atlántico.

El amedrentamiento es la forma en que el crimen organizado, en Colombia y en cualquier parte del mundo, pretende manipular la información, amordazar a la prensa o utilizarla para sus propósitos, sin duda perversos.

Y desconocer así derechos fundamentales en una democracia como el de informar y ser informado o expresar de forma libre la opinión.

Como bien lo manifestó la Casa Editorial El Heraldo en el comunicado emitido debido a esos hechos, “La libertad de prensa, como un pilar democrático, en ningún momento debe ser restringido, censurado ni autocensurado”.

Además del rechazo por lo sucedido, se debe exigir a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes, persigan y castiguen a quienes atentan contra la prensa libre y el derecho a informar.

AHORA EN Molino De Papel