Sin autoridad

Sin autoridad

Junio 25, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Así la Secretaría de Movilidad de Cali considere que hay problemas de tránsito más importantes por solucionar, el del parqueo sin control en las calles de la ciudad es uno de los que más preocupa a los caleños.

Como lo reflejó el sondeo realizado por este diario en sus redes sociales, la mayoría de ciudadanos opina que la situación ha empeorado y que hay sectores donde es imposible transitar por los vehículos que se estacionan en las vías públicas.

Su preocupación es válida y necesita respuestas efectivas por parte de la Administración Municipal.

La falta de agentes de Tránsito no puede ser la excusa, porque el ejercicio de autoridad no debe ser selectivo y se tiene que aplicar a todos los que infrinjan las normas.

Tampoco es un problema de poner más o menos comparendos, ni de compensar con otras infracciones las que hoy no se les imponen a quienes se estacionan mal, como lo ha dicho el Secretario de esa cartera.

Parte importante del caos vial que hoy vive Cali tiene su origen en la permisividad de las autoridades con el parqueo indebido en las calles, que se da por igual en vías de alto tráfico o en las de los barrios residenciales.

Ello afecta la movilidad, altera la seguridad vial y es tan grave como pasarse un semáforo en rojo o hacer un cruce indebido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS