El pais
SUSCRÍBETE

Sin autoridad

Así la Secretaría de Movilidad de Cali considere que hay problemas de tránsito más importantes por solucionar, el del parqueo sin control en las calles de la ciudad es uno de los que más preocupa a los caleños.

25 de junio de 2019 Por: Editorial .

Así la Secretaría de Movilidad de Cali considere que hay problemas de tránsito más importantes por solucionar, el del parqueo sin control en las calles de la ciudad es uno de los que más preocupa a los caleños.

Como lo reflejó el sondeo realizado por este diario en sus redes sociales, la mayoría de ciudadanos opina que la situación ha empeorado y que hay sectores donde es imposible transitar por los vehículos que se estacionan en las vías públicas.

Su preocupación es válida y necesita respuestas efectivas por parte de la Administración Municipal.

La falta de agentes de Tránsito no puede ser la excusa, porque el ejercicio de autoridad no debe ser selectivo y se tiene que aplicar a todos los que infrinjan las normas.

Tampoco es un problema de poner más o menos comparendos, ni de compensar con otras infracciones las que hoy no se les imponen a quienes se estacionan mal, como lo ha dicho el Secretario de esa cartera.

Parte importante del caos vial que hoy vive Cali tiene su origen en la permisividad de las autoridades con el parqueo indebido en las calles, que se da por igual en vías de alto tráfico o en las de los barrios residenciales.

Ello afecta la movilidad, altera la seguridad vial y es tan grave como pasarse un semáforo en rojo o hacer un cruce indebido.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías