Seguridad en el Centro

Diciembre 04, 2022 - 11:55 p. m. 2022-12-04 Por: Editorial .

Diciembre es el mes de mayor afluencia de compradores en el Centro de Cali y como ya es costumbre el caos se apodera de esa zona de la ciudad, con todos los problemas que esto conlleva.

Mientras los comerciantes se preparan su mejor época del año, hay quienes aprovechan la congestión para cometer delitos como el hurto, que en el 2022 ha aumentado un 22% y puede crecer más durante las festividades de Navidad y fin de año.

Por ello las autoridades deben velar por la seguridad de los ciudadanos, a quienes se les deben brindar garantías para que realicen con
tranquilidad sus compras y la movilidad fluya en el centro caleño.

Así mismo hay que proteger al comercio local, que en esta temporada genera cerca de 15 mil puestos de trabajo y espera aumentar sus ventas en un 30% en el primer año de normalidad después de la pandemia y de los efectos que tuvo en la capital del Valle el paro del 2021, que duró 60 días.

Por ello, es bien recibida la estrategia de seguridad que de manera conjunta desarrollaron la Policía Metropolitana, la secretaría de Movilidad y los comerciantes del Centro, que incluye mayor presencia de Fuerza Pública y de guardas de tránsito durante este mes.

El propósito, además de brindar la protección que se necesita, es mejorar la confianza de los caleños para que acudan con tranquilidad a realizar sus compras y así mejoren las ventas y se reactive la economía local.

VER COMENTARIOS
Publicidad