Robo extraño

Escuchar este artículo

Robo extraño

Abril 18, 2021 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Que a una empresa de seguridad y vigilancia se metan varios ladrones, nadie los detenga, se roben 20 armas más municiones y salgan tan campantes parece un mal chiste.

Esa situación, que ocurrió la semana anterior en Cali, deja preguntas y preocupaciones.

¿Quiénes están detrás de ese asalto? ¿Por qué una compañía de seguridad no cumple con los protocolos de protección que son su razón de ser? ¿Cómo se les entran a sus instalaciones, no se encienden las alarmas ni se activa algún mecanismo para avisar lo que ocurre?

Parece imposible que algo así suceda con tanta facilidad y que se presenten tantos errores en un lugar donde se guardaba tal cantidad de armamento que por obligación debe cuidarse para evitar que caiga en manos de la delincuencia.

Son 20 pistolas y revólveres que ahora están en las calles, en poder de criminales, en una ciudad donde la mayoría de los 1123 homicidios que se perpetran al año y el 85% de los delitos que tanto afectan a los ciudadanos se cometen con armas de fuego.

La primera que debe responder por lo ocurrido es la empresa de seguridad.

Y a las autoridades locales les corresponde encontrar a quienes cometieron ese hurto y ubicar un arsenal que se convierte en un nuevo motivo de zozobra y peligro para la sociedad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS