Responsabilidad empresarial

Febrero 17, 2021 - 11:55 p. m. 2021-02-17 Por: Editorial .

La responsabilidad de cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los cuales el mundo espera mejorar la calidad de vida de su población y la salud del planeta, no solo compete a los gobiernos.

Todos los sectores de la sociedad deben involucrarse para conseguir que esas metas propuestas se alcancen en los próximos diez años y perduren.

Por ello, las empresas colombianas tienen una importante función qué desarrollar con proyectos que apoyen objetivos como el respeto y la igualdad laboral, ayudar al crecimiento económico, promover la producción y el consumo sostenibles, y participar en la construcción de una sociedad más justa, pacífica e inclusiva.

Es la responsabilidad empresarial que se necesita para ayudar al progreso de nuestra nación, donde existen tantas inequidades y necesidades insatisfechas.

Por ello se debe exaltar el trabajo que realiza el sector privado, con empresas trabajando por el medio ambiente, la equidad laboral, salarial y educativa, apoyando programas dirigidos a personas con limitaciones físicas o brindando oportunidades a los reinsertados o exconvictos.

Ejemplo de esa inclusión la da el Grupo Koba Colombia con sus tiendas D1, donde se aplican varios de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, se trabaja con fundaciones en programas de apoyo a sectores vulnerables y se respaldan proyectos sociales gubernamentales, mientras promueve el manejo sostenible en sus tiendas y entre sus proveedores.

Un modelo a seguir por otras empresas colombianas.

VER COMENTARIOS