Que vuelva la cultura

Agosto 21, 2020 - 11:55 p. m. 2020-08-21 Por: Editorial .

Buenas noticias comienza a recibir el sector cultural caleño, tan golpeado por los cinco meses que lleva de encierro.

Esta semana se anunció la autorización para que los teatros y salas de cine adelanten los protocolos que les permitan reabrir, así como la realización de eventos que son tradicionales por esta época y que si bien se harán de manera virtual, conservan la esencia y esperan la presencia de miles de espectadores.

Para que se pueda volver al cine o a ver espectáculos de manera presencial habrá que esperar las disposiciones del municipio, un proceso que deberá iniciar muy pronto porque así lo demanda la crisis en la que se han visto sumidos quienes viven de la cultura.

En esa recuperación es imprescindible que los caleños respondan con su asistencia, que se cumplan los protocolos establecidos para garantizar la salud de todos y se ejerza la debida vigilancia para que así sea.

Entretanto, la oferta cultural seguirá adelante como lo confirma la realización del Festival Internacional de Ballet a partir del próximo 30 de agosto, en el que participarán once compañías de danza nacionales y extranjeras.

Desde el 1 de septiembre la cita es con la letras en el Oiga, Mire, Lea, donde se encontrarán escritores para conversar sobre sus obras, mostrar las novedades en libros y acercar más la literatura a los caleños.

Participar en estos eventos es la manera de demostrar que la cultura en Cali sigue viva y que entre todos será posible que resurja y siga adelante como ha sido su tradición.

VER COMENTARIOS