El pais
SUSCRÍBETE

¡Que suene el ‘Mono Núñez’!

Después de dos años de cierre obligado por la pandemia, en el coliseo Gerardo Arellano de Ginebra vuelven a sonar los bambucos, los pasillos y las guabinas, los tiples y las bandolas, las voces melodiosas.

24 de junio de 2022 Por: Editorial .

Después de dos años de cierre obligado por la pandemia, en el coliseo Gerardo Arellano de Ginebra vuelven a sonar los bambucos, los pasillos y las guabinas, los tiples y las bandolas, las voces melodiosas.

Es el regreso presencial del Festival de Música Andina ‘Mono Núñez’, el más importante encuentro de intérpretes y compositores nacionales, que en su versión 48 reúne a decenas de solistas y agrupaciones que competirán en las seis modalidades instrumentales y vocales del concurso, así como en la de Obra Inédita.

Ginebra también abre sus puertas para que los visitantes conozcan su cultura y su gastronomía, y disfruten de las veladas musicales que se realizarán en distintos escenarios hasta el próximo lunes.

Como es usual en la programación de cada año, en este 2022 vuelven el Festival a la Plaza, el Encuentro Infantil y el de Expresiones Autóctonas, con invitados especiales como las Bandas de la Fuerza Aérea y la Departamental del Valle, así como agrupaciones de danzas.

La música se combina con talleres formativos en los Conciertos Dialogados y en el Encuentro Internacional participarán reconocidos artistas de México, Chile y Venezuela.

Es un fin de semana para disfrutar de la música tradicional andina y de las nuevas expresiones que nacen a partir de ella; para reencontrarse o conocer Ginebra y para apoyar el esfuerzo que realiza Funmúsica desde hace 47 años para mantener vigente el Festival ‘Mono Núñez’.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías