Que se ejerza la autoridad

Septiembre 23, 2022 - 11:55 p. m. 2022-09-23 Por: Editorial .

Los caleños han padecido el desorden y el caos que, cada vez que lo desean, generan algunos motociclistas en el túnel de la Avenida Colombia o en vías como la Autopista Suroriental, realizando maniobras peligrosas, afectando la movilidad, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Esos hechos demandan la acción y el trabajo conjunto de las autoridades para ponerles freno y no respuestas como la de quien está a cargo de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, que les da la razón y les ofrece espacios para ‘recrearse’.

Es inaceptable que desde la administración municipal se dé vía libre a quienes se aprovechan de la falta de autoridad e imponen sus propias reglas, pasando por encima de las normas que rigen a la sociedad y protegen la armonía y el derecho a la tranquilidad.

Las autoridades están en la obligación de actuar de manera eficaz para combatir todo acto que viole la ley y de hacer respetar los derechos de la mayoría de los caleños que están hoy a merced del descontrol y desorden que invaden la ciudad.

Para que todos los ciudadanos puedan vivir en tranquilidad y armonía existen las leyes y ningún funcionario puede desconocerlas o interpretarlas a su amaño.

VER COMENTARIOS