¿Qué pasó?

¿Qué pasó?

Octubre 07, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Pocos días antes de terminar el anterior gobierno, el entonces director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció que el aeropuerto Gerardo Tovar de Buenaventura haría parte de la concesión que se entregaría bajo el modelo de Alianza Público Privada para modernizar cinco terminales aéreas regionales.

La noticia era positiva porque significaba que allí se invertirían $144.000 millones para construir un nuevo edifico terminal, la torre de control y el cuartel de bomberos, así como para ampliar la pista, la plataforma y los parqueaderos, según le contó el funcionario a El País durante una entrevista concedida el 15 de julio pasado.

Luego de años de esperar por esa intervención, que se frenó varias veces por los obstáculos de comunidades aledañas durante las consultas previas, al fin había esperanza de que Buenaventura tuviera el aeropuerto que se merece como la ciudad más importante sobre el Pacífico colombiano, donde está el principal puerto marítimo del país.

Sin embargo, Parece que la intención fue efímera; la Gobernación del Valle ha protestado porque el nombre del ‘Gerardo Tovar’ ya no estaría incluido en la propuesta de concesión que estudia el Gobierno Nacional.

De ser así, ello significaría que otra vez se le da la espalda a Buenaventura, se desconocen los avances logrados con la comunidad para que acepte los beneficios de la modernización del aeropuerto para el desarrollo de su municipio y se niega la importancia que tiene esa ciudad para el país y sobre todo para su economía.

El Valle espera una explicación.

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