Escuchar este artículo

Protección para el San Raffaele

Julio 27, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

El barco hospital San Raffaele es la única esperanza que tienen muchas de las comunidades que habitan en el litoral Pacífico colombiano de recibir atención en salud.

Es como un ángel de la guarda que se les comenzó a aparecer hace 13 años, al que esperan con ansias a que regrese y les evite tener que desplazarse durante horas a través de ríos y del mar buscando un médico, sin saber si el tiempo les alcanzará para llegar.

Así de importante es el San Raffaele, esa nave que gracias a los aportes de personas y gobiernos extranjeros de buen corazón se ha podido dotar con equipos médicos, personal en salud y lo necesario para viajar por la costa del Pacífico haciendo consultas, realizando cirugías, tomando muestras y velando por el bienestar de muchos.

De ahí la preocupación por el robo que se cometió en el barco el domingo anterior, en el que se llevaron motores, equipos médicos, computadores y elementos necesarios para su funcionamiento.

Si bien la mayoría de las cosas fueron recuperadas gracias a la ayuda de la ciudadanía y la intervención de las autoridades, el daño que se causó fue enorme y aún no se sabe si por ello se afecte su labor y se deba retrasar la salida programada para el mes de agosto.

El San Raffaele está para servir a la población más necesitada, por lo cual es necesario que se le proteja y que haya una presencia más notoria de las autoridades para cuidarlo mientras está en puerto y cuando navegue llevando salud y esperanza a las comunidades del Pacífico colombiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS