El pais
SUSCRÍBETE
Piques ilegales de motos en la Unidad Deportiva Alberto Gailndo. | Foto: Especial para El País

Molino de Papel

Problema de orden

Los piques ilegales no son solo un asunto de tránsito; representan un problema de seguridad ciudadanía y así se debe afrontar.

28 de abril de 2023 Por: El País

Al problema de los piques ilegales en Cali no ha sido posible ponerle freno.

No importan los estragos que causan, que se paralice el tráfico vehicular o se ocasionen graves accidentes, el trabajo de las autoridades no ha resultado efectivo.

Es por eso que el anuncio del Secretario de Seguridad de Cali, quien ha propuesto imponer sanciones ejemplarizantes a quienes desarrollen prácticas riesgosas en las vías, se espera que vaya más allá de la retórica y se convierta en una realidad.

Los intentos de sensibilizar a estos grupos mediante el diálogo no han dado resultados: los motociclistas se toman las calles para hacer acrobacias o realizar carreras, mientras hay vías de la ciudad convertidas en pistas de competencia para los carros.

Esos piques terminan con frecuencia en daños a los bienes públicos o en tragedias que enlutan familias.

Frente a esa situación, el Gobierno Municipal no puede seguir ignorando lo que pasa en las calles y urge que actúe en lo que se ha convertido en un problema de convivencia y que va en contra de la tranquilidad ciudadana.

De poco servirá la intervención de los agentes de tránsito si no se obliga a respetar la autoridad y a que se cumplan las normas de movilidad vigentes, para lo cual, si es necesario, se debe solicitar el acompañamiento de la Fuerza Pública.

Los piques ilegales no son solo un asunto de tránsito; representan un problema de seguridad ciudadanía y así se debe afrontar.

AHORA EN Molino De Papel

Galería Santa Elena Cali

Molino de papel

Las galerías de Cali

Esta sería la razón por la que el Monumento a la Solidaridad en Cali se desplomó.

Molino de papel

La solidaridad caleña

Ya son 8 meses que Jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali  fueron amedrentados por sus hinchas.
El equipo azucarero, cayó 2-0 con Cortuluá en el estadio Doce de Octubre ahondando su crisis. Los hinchas invadieron la cancha y los jugadores, que debieron ser protegidos por la Policía. Teófilo Gutiérrez fue uno de los futbolistas atacados. Esta derrota provoco la salida del técnico Máyer Candelo y abrió un nuevo debate sobre la violencia de las barras bravas en los estadios del país.

Molino de papel

Orden en los estadios

El agua es un recurso vital para la vida, según especialistas.

Molino de papel

Agua para el Valle