Prácticas peligrosas

Prácticas peligrosas

Julio 21, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

La comunidad aledaña a la Unidad Deportiva Alberto Galindo lleva años quejándose por las carreras, piques o acrobacias de motos y carros que se realizan a diario en el lugar y perturban su tranquilidad.

Frente a ello la respuesta no puede ser minimizar el problema o justificarlo en que se trata de prácticas deportivas que cuentan con el aval del Municipio.

Esas son actividades de alto riesgo, que pueden comprometer la integridad de las personas, por lo cual las autoridades están en el deber de controlarlas.

En inmediaciones de esas instalaciones deportivas viven más de 8000 personas, quienes merecen que se respete su tranquilidad y bienestar.

Ello no se consigue autorizando a que entre las seis de la tarde y las diez de la noche, de lunes a viernes, acróbatas en motocicleta realicen sus prácticas, o permitiendo carreras de vehículos en espacios que no está hechos para ese fin.

Si a eso además se suman los piques ilegales, el problema no solo es para la comunidad del sector sino para toda la ciudad.

La Unidad Deportiva Alberto Galindo, donde están entre otros el velódromo, el patinódromo, el Coliseo El Pueblo, se construyó para fomentar el deporte, tener escenarios con los estándares requeridos y para brindarles a los aficionados espacios seguros y confortables en que puedan disfrutarlos.

No para que se realicen actividades de riesgo, que pueden poner en peligro a las personas y afectan la tranquilidad de los vecinos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
AHORA EN PORTADA
Las víctimas, tres hombres y dos mujeres, al parecer trabajaban en la discoteca Joy de Manizales. Autoridades investigan el hecho.
La joven habría instaurado denuncias en la Fiscalía en contra de su excompañero por violencia intrafamiliar.
Publicidad