Escuchar este artículo

Por un nuevo triunfo

Noviembre 12, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Los dos son equipos fuertes, tienen jugadores destacados en el fútbol internacional, cuentan con directores técnicos de reconocida trayectoria y están bastante parejos en cuanto a triunfos y derrotas cada vez que se han enfrentado en eliminatorias a un Mundial.

Por ello el partido que hoy disputan Colombia y Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla será complejo.

La Selección Nacional llega con la tranquilidad del triunfo frente a Venezuela y el empate en territorio chileno, mientras que Uruguay entrará a la cancha con ganas de pasar la página de la derrota 4 a 2 que sufrió contra Ecuador como visitante en la última fecha.

La historia dice que a Colombia le ha ido muy bien como anfitrión frente a Uruguay en el Metropolitano, donde ha ganado tres partidos y empatado uno más, pero en fútbol cada fecha que se juega es un nuevo comienzo.

Por ello el equipo tricolor al mando de Carlos Queiroz deberá mostrar en el terreno su cohesión, la potencia que le caracteriza y hacer un partido inteligente.

En la cancha estarán figuras conocidas como James, Yerry Mina, Cuadrado, Muriel o Duván Zapata, y se podrían estrenar nuevos convocados como Daniel Muñoz y Luis Suárez, mientras se espera que la ausencia de los lesionados Falcao y Santiago Arias no se sienta.

La tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 reunirá a los colombianos en torno a su selección para demostrarle su apoyo y disfrutar de una jornada alegre y pacífica, como debe ser siempre el fútbol.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS