Por otro triunfo

Escuchar este artículo

Por otro triunfo

Agosto 23, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Veintidós equipos, 176 corredores y 30 naciones con la esperanza de que la camiseta de ganador la porte al final de la carrera uno de sus representantes.

En la lista de los favoritos para ganar la Vuelta España 2019 se encuentran once colombianos, los escarabajos, los mejores escaladores del mundo, campeones que tantos triunfos y alegrías le han dado al país.

Alicante será el punto de partida de la que se considera una de las tres carreras más importantes del ciclismo internacional, con 21 etapas y un recorrido de 3000 kilómetros que se realizará entre hoy y el 15 de septiembre, día en que la Vuelta concluirá en Madrid.

Luego del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, Colombia espera repetir en lo más alto del podio en España.

Para ello cuenta con Nairo Quintana, ganador de la carrera en el 2016 y quien es el gran estandarte del ciclismo colombiano.

También estará Miguel Ángel López junto a Esteban Chávez, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, a quienes acompañarán entre otros Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma, reconocidos entre los mejores.

La Vuelta a España le ha dado muchas alegrías a nuestro país desde 1987, incluido el triunfo del inolvidable Lucho Herrera, el primer ciclista nacional que se impuso en la Vuelta.

Ojalá este año sea el del tercer triunfo para Colombia, cuyos ciclistas han demostrado que con esfuerzo, disciplina y constancia es posible alcanzar el éxito.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS