El pais
SUSCRÍBETE

Ojo con la vía al mar

Son miles las personas y vehículos que a diario utilizan la vía al mar, desde o hacia Cali, que quedarían incomunicadas en caso de colapso de la calzada, además de las pérdidas económicas que ello generaría.

4 de julio de 2022 Por: Editorial .

A los múltiples problemas de movilidad que afectan a la vía al mar no se le puede añadir el del hundimiento de la calzada.

Según la Personería Municipal hay cinco tramos de la carretera que conecta a Cali con Buenaventura, a la altura de los kilómetros 14 y 16 donde se presentan problemas en la bancada, con el riesgo que ello implica para quienes se desplazan por la vía.

Aunque los daños son consecuencia de una falla geológica que atraviesa la zona, las obras de mitigación y los arreglos se deben adelantar con carácter urgente.

Son miles las personas y vehículos que a diario utilizan la vía al mar, desde o hacia Cali, que quedarían incomunicadas en caso de colapso de la calzada, además de las pérdidas económicas que ello generaría.

Por ser una carretera nacional, su arreglo le corresponde al Invías, pero como lo manifiesta la Personería, la responsabilidad por la integridad de las personas que circulan en ella es del municipio de Cali.

Si bien el Invías asegura que viene trabajando en las soluciones desde el año 2019, de acuerdo con la Personería es poco lo que se ha avanzado y la situación empeora en la temporada de lluvias.

A la entidad nacional hay que exigirle que haga los arreglos que corresponden y al gobierno municipal que mientras ello sucede, garantice la integridad de quienes circulan a diario por la vía al mar.

AHORA EN Molino De Papel

Via entre Cali y Yumbo en mal estado previo ala COP 16.  Abril 9 de 2024, foto Wirman Ríos. EL PAIS

Columnistas

Cuidar la imagen de Cali

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden