El pais
SUSCRÍBETE
Reapertura del monumento a  Cristo Rey de Cali
Lo que no se puede permitir es que las obras de Cristo Rey le abran otro hueco a las finanzas locales y terminen siendo un elefante blanco para Cali. | Foto: Raul Palacios

Molino de Papel

Nuevamente Cristo Rey

De hallarse irregularidades, hay que exigir que se determinen los responsables y que estos le rindan cuentas a la ciudad.

22 de febrero de 2024 Por: Editorial

Como era de esperarse, el proyecto del Parque de Cristo Rey fue suspendido debido a las posibles irregularidades que presenta en su ejecución.

Desde un principio, esta iniciativa ha tenido vacíos e inconsistencias, lo que ha generado inconformidad en la comunidad.

De hecho, los vecinos al monumento en varias ocasiones han expresado sus dudas sobre el proyecto y han denunciado el deterioro que este podría causar en el sector, razones por las cuales se han instaurado varias demandas judiciales.

Como la del Juzgado Quinto de Cali, que esta semana ordenó la suspensión de las obras, atendiendo una acción de tutela, mientras se determina si hay irregularidades.

Era lo que se esperaba después de los reparos que se le hicieron por esta megaobra al anterior gobierno, de Jorge Iván Ospina, que ni siquiera quedó con el presupuesto garantizado.

Ya con la inversión andando y por la importancia que tiene Cristo Rey para Cali, es de esperar que se resuelva lo antes posible la demanda.

Asimismo, es primordial conocer si la obra es viable o si se deben hacer cambios estructurales en el proyecto inicial para garantizar su continuidad.

De hallarse irregularidades, hay que exigir que se determinen los responsables y que estos le rindan cuentas a la ciudad.

Lo que no se puede permitir es que las obras de Cristo Rey le abran otro hueco a las finanzas locales y terminen siendo un elefante blanco para Cali.

AHORA EN Molino De Papel

Via entre Cali y Yumbo en mal estado previo ala COP 16.  Abril 9 de 2024, foto Wirman Ríos. EL PAIS

Columnistas

Cuidar la imagen de Cali

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden