Escuchar este artículo

Noche de terror

Noviembre 01, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Lo que se temía sucedió en Cali durante la noche de Halloween: caravanas de motos y carros que no tenían permiso para salir a las calles, desmanes en las vías públicas, daños a la propiedad privada y las autoridades sin poder ejercer el control necesario.

Como lo reconoció el coronel Didier Estrada, en la noche del jueves “se desbordó la capacidad operativa de la Policía”.

Se tenía conocimiento de cuatro caravanas que se estaban convocando por las redes sociales y al final fueron 16 las que salieron a las calles, en las que participaron 3000 motos y 500 carros, según informó el oficial.

Fueron movilizaciones que generaron caos en las principales vías caleñas o cerraron el paso, como sucedió en la Autopista Sur con Carrera 39.

Los vándalos las aprovecharon para atacar sedes bancarias, locales comerciales, bienes públicos y para amedrentar a quienes salieron a las calles a disfrutar sanamente de ese día.

Y se escondieron bajo las máscaras para evitar ser detectados mientras cometían sus fechorías y burlaban los controles de tránsito y de las fuerzas de seguridad.

¿Qué se va a hacer para impedir que la Cali se convierta cada Halloween en un campo de batalla, los caleños sean atemorizados y se le causen tantas pérdidas a la ciudad?

Noches de terror como la del jueves anterior no pueden suceder más cada 31 de octubre; para ello se necesita que las autoridades hagan los controles necesarios y que la ciudadanía toda colabore en el propósito de proteger a Cali de los desmanes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS