El pais
SUSCRÍBETE

Navegando el río Cauca

Aprender sobre la riqueza ambiental que posee la región y el país, es el primer paso para que todos los colombianos le apuesten a la conservación de los recursos naturales y de esta manera mejoren las condiciones de los entornos

2 de febrero de 2023 Por: Vicky Perea García

Si se quiere salvar al río Cauca a su paso por el Valle y garantizar que se conserve para el futuro, hay que empezar por educar y concientizar sobre su importancia a la población más joven.

Esa es la tarea del Barco Escuela de la CVC, un ferry didáctico y recreativo en el que 40 estudiantes tienen la oportunidad de conocer las bondades y los problemas del segundo río más grande de Colombia, y a su vez, visualizar las especies que ahí habitan.

“Dicen cosas horribles del río, pero uno va y es algo hermoso”, fue la conclusión de una de las alumnas que participó de este trayecto que dura dos horas.

Estos enriquecedores espacios que se desarrollan con escuelas y colegios del departamento son los escenarios propicios para hablar del cuidado de las fuentes hídricas, sus falencias y posibles soluciones de manera didáctica.

Todas las actividades hacen parte de la estrategia educativa Expedición Río Cauca cuyo objetivo es que toda Colombia conozca el estado del afluente.

Aprender sobre la riqueza ambiental que posee la región y el país, es el primer paso para que todos los colombianos le apuesten a la conservación de los recursos naturales y de esta manera mejoren las condiciones de los entornos.

Es importante que esta apuesta por la educación ambiental siga impactando a otras instituciones y su modelo sea replicado en otros zonas para despertar una conciencia colectiva en torno al cuidado y la protección del medio ambiente.

AHORA EN Molino De Papel

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías

América y Deportivo Cali necesitan reforzar sus plantillas para buscar la revancha en el 2024.

Molino de Papel

Clásico en paz