Nairo, gigante solitario

Julio 25, 2022 - 11:55 p. m. 2022-07-25 Por: Editorial .

El Tour de Francia 2022 demostró la transformación que experimenta el ciclismo internacional.

La competencia fue una batalla sin cuartel entre pedalistas jóvenes que no sobrepasan los 25 años de edad, como el holandés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar -campeón y subcampeón-, de gran fortaleza para la escalada y capaces de alcanzar velocidades excepcionales.

Lo que se vio en la carrera francesa debería llevar a que el ciclismo colombiano no se quede rezagado y adopte los cambios para seguir siendo protagonista de primera línea.

También es el momento para reconocer la categoría de Nairo Quintana, quien corrió el Tour como un héroe solitario.

Nairo enfrentó a los ciclistas más jóvenes, la mayoría con ocho y diez años menos que el colombiano, acompañados de los equipos más fuertes del ciclismo internacional.

Y se batió como un gigante, escalando las cimas de los Alpes y de los Pirineos a su lado y realizando una gran participación en el Tour que lo llevó al sexto puesto de la clasificación general.

Con corredores como Nairo, como Egan Bernal de quien se espera un pronto regreso, y con los jóvenes que se preparan para sucederlos, Colombia tiene cómo sobresalir y recuperar el liderazgo en el ciclismo mundial.

Entre tanto, felicitaciones al colombiano que dio una batalla épica. Y gracias.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS