Masacre en ‘El Hueco’

Octubre 04, 2022 - 11:55 p. m. 2022-10-04 Por: Editorial .

El desgobierno y los problemas de seguridad que afronta Cali quedaron en evidencia con la masacre ocurrida el martes en el barrio Brisas de Mayo, de la zona de ladera, que dejó cinco muertos y dos heridos.

Según las autoridades, al lugar llegaron en horas de la madrugada varios encapuchados quienes dispararon contra un grupo de personas que departía en el lugar, sin que se conozca hasta ahora quiénes fueron los autores del hecho o el porqué de ese acto criminal.

‘El Hueco’, como se conoce el sitio donde ocurrió el ataque, le hace honor a su nombre: es una zona de la Comuna 20 densamente poblada, con uno de los mayores índices de pobreza, donde la población vive en condiciones de vulnerabilidad y la inseguridad campea.

Se sabe que ahí confluyen organizaciones sicariales, grupos dedicados al microtráfico y hay rumores sobre la presencia de milicias de la guerrilla.

Y es tal el desgobierno que cuando las autoridades se hicieron presentes y los medios de comunicación llegaron a cubrir la noticia, fueron recibidos con ráfagas de disparos.

Cali no puede seguir así, en manos del crimen organizado, tomado por la inseguridad y con territorios que parecen vedados para la Fuerza Pública y donde la autoridad es incapaz de ejercer el control.

VER COMENTARIOS