Más árboles para Cali

Septiembre 09, 2022 - 11:55 p. m. 2022-09-09 Por: Editorial .

Sembrar árboles es una tradición en la cultura caleña. No en vano el verde de su paisaje es uno de los atractivos que más admiran los visitantes de la ciudad.

Sin embargo, Cali necesita más arborización para enfrentar las consecuencias del cambio climático, como las altas temperaturas y la erosión, tal cual lo recomienda la Organización Mundial de Salud para muchas de las ciudades.

Por eso es necesario que la ciudadanía atienda el llamado que hace el Dagma, a través de la campaña que invita a sembrar árboles en los barrios de la capital del Valle.

Los caleños interesados en aportar al futuro verde de su ciudad haciendo siembras en parques, avenidas y zonas verdes, pueden solicitar la asesoría de la autoridad ambiental para cultivar especies autóctonas, de las más de 200 que existen.

Chiminangos, guayacanes, ceibas, higuerones, guaduas y más especies podrán ser sembradas en todos los barrios, especialmente los de las comunas 3, 4, 5, 8, 13, las más afectadas por el déficit de árboles, al igual que sectores del Centro y del Oriente de Cali.

En este deseo de reverdecer a Cali no deben olvidarse el Cerro de las Tres Cruces y la Vía a Cristo Rey que han sido impactados por la deforestación, además de reponer los árboles que han sido cortados para dar paso a obras de la ciudad.

VER COMENTARIOS