El pais
SUSCRÍBETE
El semillero de robótica de la Institución Educativa José Antonio Galán de Yumbo, cuenta, se formó hace seis años, cuando la Secretaría de Educación le entregó al colegio kits de robótica básica:
El semillero de robótica de la Institución Educativa José Antonio Galán de Yumbo se formó hace seis años, cuando la Secretaría de Educación le entregó kits de robótica básica. | Foto: Aymer Andrés Álvarez - El País

Molino de papel

Los pequeños gigantes de la robótica

Ellos tienen el talento y las ganas de salir adelante, solo necesitan un impulso y el acompañamiento adecuado para triunfar en el mundo de la robótica y seguir llenando de orgullo a su región.

22 de noviembre de 2023 Por: Editorial

Con la maleta llena de sueños, los campeones nacionales de robótica que conforman el semillero del colegio José Antonio Galán de Yumbo, se van para la China.

Los ‘niños genio’ que ganaron el torneo nacional de robótica de Rionegro, Antioquia, se han entrenado en el mundo de la tecnología, desde muy temprana edad, para cumplir el sueño de cambiar las condiciones de su entorno con conocimiento.

Es mediante estos programas que muchos niños encuentran la salida a las dificultades que los rodean y adquieren herramientas para triunfar en la vida.

Por eso, se debe aplaudir el liderazgo del docente Alexánder Parra, quien dio inicio al semillero, y el apoyo de la Institución y la Administración Municipal de Yumbo, que les han permitido avanzar en este campo.

Lo que les espera tras consagrarse como campeones nacionales de la robótica, es el Mundial de Yantai, China, que se realizará en diciembre, donde demostrarán todo su potencial.

Con perseverancia, aun cuando los recursos son limitados, el semillero de tecnología ha derribado muchos obstáculos para aprovechar esta oportunidad.

Sin embargo, esto apenas comienza, todavía tienen mucho camino por recorrer y bastante trabajo por hacer.

Mientras tanto, mantienen los brazos abiertos para recibir un apoyo económico que les permita alcanzar su meta.

Ellos tienen el talento y las ganas de salir adelante, solo necesitan un impulso y el acompañamiento adecuado para triunfar en el mundo de la robótica y seguir llenando de orgullo a su región.

AHORA EN Molino De Papel

Basilia

Molino de Papel

El último adiós a Basilia