Lamentable tragedia

Diciembre 05, 2022 - 11:55 p. m. 2022-12-05 Por: Editorial .

La tragedia provocada por un deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda, enluta hoy a Colombia.

La mayoría de pasajeros de un bus que realizaba el recorrido entre Cali y Condoto, fallecieron en la madrugada del domingo cuando el alud sepultó a este y otros vehículos que transitaban por la vía que comunica al Suroccidente del país con el departamento del Chocó.

Treinta y cuatro personas murieron, entre ellas tres menores de edad, y nueve más fueron rescatadas con vida, según el balance de las autoridades encargadas de las labores de rescate.

Es un hecho lamentable que refleja las consecuencias de una larga y feroz temporada de lluvias que azota a todo el territorio nacional e impacta de manera particular a las regiones más apartadas.

A ello se suman las precarias condiciones de algunas carreteras, como la que conduce de Risaralda hacia Chocó donde ocurrió el accidente, por la que a diario deben desplazarse bajo riesgo cientos de personas.

En ellas se refleja también la indiferencia con la que muchas veces el centralismo mira a la provincia, así como la falta de ejecución de los recursos públicos, que deberían destinarse a mejorar las condiciones de vida y en este caso la movilidad de las comunidades.

Los familiares y las víctimas de esta lamentable tragedia deben ahora recibir el acompañamiento y la solidaridad de toda Colombia.

VER COMENTARIOS