La verdad

La verdad

Marzo 22, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Qué pasó, quiénes lo hicieron y por qué sucedió son las respuestas que se tienen que saber sobre la explosión ocurrida en un resguardo indígena de Dagua, donde nueve personas murieron y cuatro más resultaron heridas.

Lo sucedido deja muchas dudas, entre ellas por qué se impidió la entrada de las autoridades para que establecieran las causas de la explosión y por qué se dilató el proceso exigiendo la presencia de delegados de la ONU.

Ese es el tiempo que los indígenas habrían usado para alterar la escena de la tragedia, según lo manifestó el Ministro de Defensa.

Lo sucedido en el resguardo Juntas, en Dagua, es un caso de extrema gravedad que se sale de la jurisdicción especial creada por ley para las comunidades indígenas.

Los indicios apuntan a que el siniestro se produjo cuando esas personas se alistaban a participar en la minga que el movimiento indígena en el sector de la Delfina en la vía hacia Buenaventura y manipulaban elementos explosivos.

Y no fue un atentado contra quienes estaban allí reunidos, como lo afirman voceros del Cric.

Los hechos deben ser investigados por las autoridades nacionales, sin ninguna restricción ni obstáculos que impidan llegar a conocer las verdaderas causas de una tragedia que enluta a Colombia.

La verdad se debe conocer y quienes hayan generado esa tragedia deben ser llevados a la Justicia ordinaria para que respondan.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas