La política del odio

Escuchar este artículo

La política del odio

Noviembre 05, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Cataluña es España y España está unida a la familia real.

Esa es la realidad, así no les guste a quienes insisten en la independencia de esa región pese a que nunca han logrado su propósito en las 39 votaciones que han hecho desde 1977.

Ya se sabía que la visita de los reyes y sus hijas a Barcelona, para asistir a los Premios de la Fundación Princesa de Girona, iba a crear malestar.

Más en un momento crítico por las sentencias judiciales que condenaron a los líderes separatistas y desencadenaron disturbios en las semanas recientes.

Lo que no se esperaba eran las expresiones de odio contra del Rey y la heredera de 14 años de edad, que por primera vez presidía los galardones que llevan su nombre.

Si bien las protestas en los alrededores del Palacio de Congresos, sede de los premios, no tuvieron gran convocatoria, fueron evidentes las muestras de violencia e intolerancia.

Insultos a los asistentes, retratos del Rey quemados, impedimentos para que los invitados pasaran a la ceremonia fueron algunos de los hechos que se presentaron.

Mientras ello ocurría, la princesa Leonor leía su discurso en perfecto catalán y el rey decía con claridad: “Hay ocasiones en que las presencias adquieren un significado más trascendente que las palabras. Hoy es una de ellas”.

Con ese mensaje no dejó dudas de que es y seguirá siendo el jefe de Estado de la España unida, y que la política del odio que se pretende imponer en Cataluña no hará desistir a la familia real de cumplir sus obligaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS