El pais
SUSCRÍBETE

La gran campaña del América

Lo que acaba de hacer el América en el campeonato del fútbol colombiano es destacable.

11 de diciembre de 2017 Por: Editorial .

Lo que acaba de hacer el América en el campeonato del fútbol colombiano es destacable.

En septiembre pasado, el equipo estaba en un momento crítico y muchos creían que se iría de nuevo para la B, donde permaneció cinco tortuosos años.

Los directivos decidieron dar un timonazo en el banco técnico y trajeron al uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, ídolo de la institución entre 1989 y 1994 como jugador, que cambió totalmente la situación del equipo.

Da Silva les devolvió la fe a los jugadores, los libró de la presión que traían y los llenó de confianza en sí mismos para lograr el objetivo de mantenerse en la A.

Con una nómina muy corta y sin figuras de cartel, América comenzó a sacar los resultados que necesitaba y no solamente pudo salvar la categoría, sino que clasificó a la Copa Suramericana y jugó las semifinales de la Liga colombiana, donde fue eliminado el domingo pasado por Millonarios. Pero antes de esa llave, el conjunto escarlata había dejado en el camino al favorito Junior, al que venció en tanda de penales en el mismísimo estadio Metropolitano de Barranquilla.

Con argumentos, América ilusionó a unos hinchas que nunca dejaron de alentar al equipo.

Para el 2018, la situación del club será distinta, pues haberse zafado de esa zona del descenso le permitirá construir un mejor plantel, bajo la conducción de un técnico que les enseñó a todos que en el fútbol no es fácil vencer a quien nunca baja los brazos.

AHORA EN Molino De Papel