La Copa se alista

Escuchar este artículo

La Copa se alista

Diciembre 04, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

La Copa América 2020 será una gran oportunidad para que Colombia ratifique su compromiso como organizador de eventos deportivos y como anfitrión.

Por primera vez, el torneo se disputará en dos países distintos: Argentina, que recibirá a los equipos de la Zona Sur y a Australia; y el nuestro, donde jugarán las selecciones de la Zona Norte así como Catar, el otro invitado.

Cali, junto a Bogotá, Medellín y Barranquilla, será una de las sedes de la Copa, lo cual les permitirá a los aficionados locales disfrutar de cuatro partidos de la primera fase, uno de ellos entre Colombia y Venezuela, así como de un encuentro de cuartos de final.

A siete meses de jugarse el torneo de fútbol más importante de Suramérica, los cuatro estadios seleccionados ya se encuentran listos y las ciudades se preparan para recibir a los equipos y a los aficionados que los acompañarán.

Colombia será como siempre un anfitrión amable, alegre y cálido, y confirmará que cuenta con la infraestructura y la logística que le permiten ser un buen destino para las competencias deportivas internacionales.

La Copa América 2020 será también la oportunidad para que la Selección Nacional ratifique su buen desempeño así como su relevancia en el fútbol mundial.

Cuando concluya el torneo, en julio del próximo año, se sabrá si compartir la sede entre dos naciones tan distantes entre sí resultó ser una buena decisión y qué tanto le aportó al fútbol suramericano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS