La cita con Nieves

La cita con Nieves

Junio 13, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Nieves es más que una caricatura; es el reflejo de una expresión cultural muy nuestra, formada en los hogares caleños y vallecaucanos, que Consuelo Lago, su creadora, ha sabido captar y darle vida.

Desde que nació en las páginas sociales de este diario, hace 51 años, Nieves se ha hecho querer por su particular manera de ser, por el amor que transmite en sus comentarios y porque aún las críticas más duras las hace con cariño.

Inteligente, sagaz, divertida, con una inmensa conciencia social, ella dice lo que piensa sin tapujos y con respeto, es un personaje nuestro, muy caleño, muy vallecaucano, que acompaña día a día el acontecer de la comarca a través de las páginas de El País.

El protagonismo se lo lleva Nieves, pero detrás hay una gran artista, lúcida, sensible y con esa perspicacia que caracteriza a su personaje.

A partir de esta noche Consuelo Lago llevará a Nieves a El Patio del Museo La Tertulia con la exposición ‘La vida se va volando’.

En la muestra se combinan las ocurrencias de Nieves con la majestuosidad de las aves de Cali, aquellas que se posan en el balcón de la artista, inspirándola a pintar sus formas y colores.

Serán 20 dibujos los que estarán expuestos a partir de hoy a las 7:00 p.m. y durante un mes y medio.

Esta es la oportunidad para revivir nuestra cultura a través de Nieves y hacerle un homenaje a la magia inigualable de Consuelo Lago.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas