El pais
SUSCRÍBETE

La calidad se impone

En medio de la crisis por la que atraviesa el sector cafetero, el Valle le da buenas noticias al gremio y a Colombia.

5 de abril de 2019 Por: Editorial .

En medio de la crisis por la que atraviesa el sector cafetero, el Valle le da buenas noticias al gremio y a Colombia.

Al igual que el año anterior, el café Bahareque que se siembra en el norte del Valle recibió dos medallas de oro como el de mejor calidad del mundo en dos de sus versiones.

El reconocimiento se lo otorga el instituto Monde Selection, la entidad belga encargada de evaluar los productos de consumo masivo y otorgarles la acreditación internacional por su calidad.

Café Bahareque es el resultado del modelo de producción asociativa del cual hacen parte 2200 pequeños caficultores en 12 municipios del norte del Valle.

Ellos, conociendo las condiciones de sus tierras ubicadas entre los 1800 y 2100 metros sobre el nivel del mar, se unieron para producir varias clases de cafés excelsos, obtener mejores resultados de calidad y comercializarlos de forma directa.

Cafenorte, la cooperativa cafetera del norte del Valle a la cual pertenecen, es hoy ejemplo.

Gracias al apoyo técnico, financiero y social que brinda a sus asociados, ha hecho posible mejorar la calidad de sus cultivos, educar a las nuevas generaciones de caficultores y permitirles mejores condiciones de vida a los asociados y sus familias.

Los reconocimientos recibidos son por la calidad excelsa del grano que se produce en el norte del Valle y sobre todo por esfuerzo de esos 2200 cafeteros que trabajan con ahínco, sin sentarse a esperar las soluciones del Estado.

AHORA EN Molino De Papel