El pais
SUSCRÍBETE

Jardín Botánico para Cali

En estos cinco años, gracias a los apoyos del sector privado y de la ciudadanía se ha logrado un avance significativo, sin embargo, hace falta unir esfuerzos para terminar el proyecto y entregar a los caleños este tesoro natural, que se constituiría como el 31 jardín botánico de Colombia

19 de marzo de 2023 Por: Vicky Perea García

El sueño de tener un Jardín Botánico en Cali, rodeado de naturaleza, abierto al público y que propicie la conservación y protección de las riquezas ambientales de la región, está próximo a hacerse realidad.

Desde el año 2018 se formuló el Plan Maestro para renovar este bosque tropical seco, respondiendo a la pérdida del 92% de estos en Colombia, con el fin de atraer a más personas para que vivan una experiencia que los acerque al medio ambiente y genere conciencia en torno a la preservación de los ecosistemas.

Esta tarea ha estado a cargo de la Fundación Zoológico de Cali que se propuso desarrollar diez estaciones que conforman un recorrido de 2 km y tres senderos dispuestos para realizar una caminata con acompañamiento que fortalece el aprendizaje sobre este mundo.

En estos cinco años, gracias a los apoyos del sector privado y de la ciudadanía se ha logrado un avance significativo, sin embargo, hace falta unir esfuerzos para terminar el proyecto y entregar a los caleños este tesoro natural, que se constituiría como el 31 jardín botánico de Colombia.

Por eso, apelando a la solidaridad de los caleños, los líderes del proyecto piden el apoyo voluntario de empresarios, ciudadanos y entidades de la ciudad para sacar adelante una iniciativa importante para Cali a nivel ecológico, educativo y social.

AHORA EN Molino De Papel