Impacto de las lluvias
En esta ocasión los más afectados han sido los habitantes de Antioquia, Arauca, Bolívar, Chocó y también el Valle del Cauca, donde se reportaron 85 familias damnificadas, en los municipios de Riofrío y Palmira
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
16 de jun de 2021, 11:55 p. m.
Actualizado el 18 de may de 2023, 03:06 p. m.
Mientras los colombianos siguen concentrados en la emergencia de salud ocasionada por la pandemia y en un paro nacional que aún no llega a su fin, se ha ignorado lo que está sucediendo por la temporada de lluvias.
Noventa personas han fallecido en varias regiones del país y 49.000 familias fueron afectadas sin que hayan recibido toda la atención que necesitan.
Lo que ha sucedido puede calificarse como una emergencia que aunque es recurrente, siempre pone en peligro a miles de personas que se ven obligadas a vivir en zonas de riesgo.
En esta ocasión los más afectados han sido los habitantes de Antioquia, Arauca, Bolívar, Chocó y también el Valle del Cauca, donde se reportaron 85 familias damnificadas, en los municipios de Riofrío y Palmira; también hay taponamiento de vías rurales en Roldanillo, Alcalá, Argelia y Ginebra.
El Ideam prevé que en las regiones Caribe y Andina continuará lloviendo esta semana, mientras que en San Andrés y Providencia y la región Pacífica, es probable que se extiendan las precipitaciones hasta julio.
Eso significa que se debe mantener la atención sobre estos territorios y mantener las alertas que sean necesarias para atender a los damnificados.
Como siempre la solidaridad debe verse reflejada ante los desastres naturales que se siguen presentado en el país.
6024455000






