Escuchar este artículo

Impacto de las lluvias

Junio 16, 2021 - 11:55 p. m. 2021-06-16 Por: Editorial .

Mientras los colombianos siguen concentrados en la emergencia de salud ocasionada por la pandemia y en un paro nacional que aún no llega a su fin, se ha ignorado lo que está sucediendo por la temporada de lluvias.

Noventa personas han fallecido en varias regiones del país y 49.000 familias fueron afectadas sin que hayan recibido toda la atención que necesitan.

Lo que ha sucedido puede calificarse como una emergencia que aunque es recurrente, siempre pone en peligro a miles de personas que se ven obligadas a vivir en zonas de riesgo.

En esta ocasión los más afectados han sido los habitantes de Antioquia, Arauca, Bolívar, Chocó y también el Valle del Cauca, donde se reportaron 85 familias damnificadas, en los municipios de Riofrío y Palmira; también hay taponamiento de vías rurales en Roldanillo, Alcalá, Argelia y Ginebra.

El Ideam prevé que en las regiones Caribe y Andina continuará lloviendo esta semana, mientras que en San Andrés y Providencia y la región Pacífica, es probable que se extiendan las precipitaciones hasta julio.
Eso significa que se debe mantener la atención sobre estos territorios y mantener las alertas que sean necesarias para atender a los damnificados.

Como siempre la solidaridad debe verse reflejada ante los desastres naturales que se siguen presentado en el país.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS