Hasta el amanecer

Agosto 26, 2022 - 11:55 p. m. 2022-08-26 Por: Editorial .

La Administración Municipal planea autorizar que establecimientos de diversión en Cali tengan las puertas abiertas hasta las 5:00 de la mañana, siempre que cumplan los requisitos para obtener los permisos. Y no deberían existir polémicas siempre que la ciudad esté preparada y las autoridades estén listas a atender las consecuencias de esa autorización.

Es claro que esa decisión puede llevar al exceso de consumo de alcohol y podría traducirse en situaciones que atenten contra la tranquilidad ciudadana con riñas, más contaminación auditiva, accidentes de tránsito
y desórdenes que conllevan a crear conflictos que en muchas ocasiones terminan en lesiones personales y muertes.

La decisión de prolongar la rumba en establecimientos públicos significará que la Policía aumente su pie de fuerza para atender las consecuencias de esta iniciativa en momentos en los cuales la situación de orden público no es la mejor.

Además, debe tenerse en cuenta que así como se autoriza el funcionamiento de establecimientos en los cuales habrá presencia masiva, también deben establecerse jornadas especiales para los funcionarios municipales que vigilarán el cumplimiento de las normas que regularán los nuevos jornados.

En todo caso, lo que debe prevalecer es la necesidad de compaginar la tranquilidad ciudadana y el orden de la ciudad con el afán de la rumba.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS