El pais
SUSCRÍBETE

¿Hasta cuándo?

En un desafío para la ciudad se ha convertido acabar con las invasiones en el sector de La Viga, en Pance.

27 de agosto de 2020 Por: Editorial .

En un desafío para la ciudad se ha convertido acabar con las invasiones en el sector de La Viga, en Pance.

Desde hace un año se están denunciando esas ocupaciones ilegales así como la presión que ejerce un supuesto grupo indígena al que de la noche a la mañana le dio por reclamar la zona como territorio ancestral y ha recurrido a vías de hecho como hacer retenes para impedir el libre
tránsito.

No solo ha sido imposible erradicar esos asentamientos, según las denuncias más recientes de la comunidad, y parece que tampoco se está haciendo nada para impedir que se sigan apropiando de terrenos, levantando cambuches en las riberas del río Pance y en el espacio público.

A la vista de todos están las evidencias de las quemas y las talas de árboles que realizan en las noches o los fines de semana, donde después aparecen precarias construcciones.

¿Qué están esperando las autoridades a todos los niveles para proteger la propiedad privada, el espacio público y los recursos naturales en La Viga, así como para judicializar a quienes promueven esas ocupaciones ilegales?

Son múltiples los ejemplos que existen en Cali de terrenos invadidos que después son imposibles de recuperar, y que se convierten en un problema social, económico y ambiental para la ciudad por no actuar a tiempo y aplicar la ley.

AHORA EN Molino De Papel