El pais
SUSCRÍBETE

¿Hasta cuándo?

Entre cuatro y seis meses más se demorará la entrega del Parque Lineal Río Cali.

1 de febrero de 2019 Por: Editorial .

Entre cuatro y seis meses más se demorará la entrega del Parque Lineal Río Cali.

No fueron los siete meses iniciales que según el contrato se tomaría la obra, contados a partir de julio del 2015; ni fue el 25 de junio del 2016 como se anunció después.

Tampoco se terminó en marzo del 2018, ni el 31 de diciembre pasado, como lo aseguraron en su momento el contratista y la Administración Municipal.

Ahora la obra que en principio se presupuestó en $19.443 millones y ya va en $34.852, se alargará al menos hasta mediados de este año, es decir que suponiendo que se cumpla, el Parque Lineal habrá tardado 48 meses en hacerse.

¿Quién es el responsable de ese retraso? ¿Por qué la tolerancia con un proyecto que multiplicó por siete su tiempo de construcción y duplicó su valor inicial? ¿Hasta cuándo se le seguirá dando más tiempo y más dinero al contratista?

Sí, muy bonita la idea de arreglar la ribera del río Cali, pero nada justifica que sea a ese costo tan alto.

El presupuesto público no es para gastárselo de esa manera sino para invertir en la solución de los problemas que aquejan a la ciudad.

Que los responsables le pongan la cara a los caleños y que los organismos de control hagan el trabajo que les corresponde para salvaguardar los recursos públicos de Cali.

AHORA EN Molino De Papel