Garantías para el Valle

Garantías para el Valle

Marzo 24, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Mientras el Valle recibe con beneplácito la noticia de la liberación del soldado Alirio Montenegro Adamez, continúa la incertidumbre por la suerte de cuatro integrantes de la Armada Nacional desaparecidos hace una semana en Buenaventura.

A Montenegro lo secuestraron ‘Los Pelusos’, la banda armada relacionada con el EPL, el miércoles anterior en zona rural de Florida.
Por la presión del Ejército así como por la gestión de la Defensoría del Pueblo y la guardia indígena de la región, fue liberado el sábado.

Sin embargo, la preocupación continúa debido a la presencia de organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico, que han amenazado a la población y provocado enfrentamientos, obligando a la Fuerza Pública a intervenir para mantener el orden.

Mientras tanto, nada se sabe de los cuatro marinos perdidos desde hace una semana, cuando se desplazaban en una embarcación por el Pacífico para realizar operativos militares en la desembocadura del río Rasposo, otra zona afectada por el tráfico de estupefacientes.

Qué pasó con ellos, o si están secuestrados quién los tiene, son las preguntas que deben ser respondidas.

Es necesario aclarar lo que ha pasado y, sobre todo, garantizar que el Valle no caerá otra vez en las redes de los grupos criminales, del narcotráfico y de quienes pretenden sembrar el miedo, atacar a las autoridades y alterar el orden en el departamento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas