Ganó Colombia

Ganó Colombia

Febrero 18, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

En el Tour Colombia 2.1, la carrera internacional de ciclismo que concluyó el domingo en Antioquia, les fue bien a los corredores que participaron y aún mejor al país que los acogió con alegría y calidez.

Es de resaltar la convocatoria que logró la vuelta, a la que acudieron los mejores ciclistas del momento como Chris Froome, equipos internacionales tan importantes como Sky y figuras nacionales como Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Miguel Ángel López, quien ganó la vuelta.

Si en algo coincidieron los corredores es que el mundo no tenía hasta ahora una competencia como la que se realizó en Colombia.

Para ellos, la topografía y la variedad de climas del país lo hacen un lugar único e irrepetible a la hora de correr y de prepararse para las grandes carreras internacionales, por lo que no dudan que regresarán el próximo año.

Con el Tour también se demostró por qué esta tierra es cuna de los mejores ciclistas y cómo hay una nueva generación de pedalistas nacionales que se preparan para ser las figuras mundiales en los próximos años.

Todo ello, junto al cariño y la hospitalidad de los colombianos, permitió mostrar una imagen distinta y que los ciclistas extranjeros se vayan con ganas de regresar muy pronto a visitar esta tierra de campeones y de gente amable.

VER COMENTARIOS
Columnistas