¿Fracaso anunciado?

Abril 20, 2021 - 11:55 p. m. 2021-04-20 Por: Editorial .

Los 12 grandes equipos de fútbol de Europa, que tienen toda la plata del mundo, decidieron crear una liga propia en un desafío a los clubes más pequeños y a los rectores del balompié en el Viejo Continente.

Pero más se demoraron en presentar la Superliga que en recibir críticas de todos los lados, comenzando por la Uefa y la Fifa, incluyendo a sus gobiernos y pasando por los hinchas, entrenadores y futbolistas.

Todos han reaccionado de manera terminante, y a los promotores se les puede venir sanciones de un tamaño tal que podría dejar al fútbol sin las grandes y costosas estrellas, quienes tampoco podrían integrar sus selecciones nacionales.

Han sido tantas las críticas, que ayer en la tarde los seis equipos ingleses, la mitad de los que conforman el grupo, anunciaron su retiro del proyecto.

En medio de la prepotencia que demostraron quienes montaron esa liga paralela, las voces en contra les están diciendo que pueden ser muy buenos equipos y con mucho dinero, pero tienen que saber que los más pequeños son tan o más importantes que ellos así no tengan tanto.

Incluso los aficionados les han enviado el mensaje de que los siguen no por sus títulos o por el poder que creen tener sino por la pasión que despierta el fútbol y el amor por las divisas.

Así las cosas, y luego del envalentonamiento, todo indica que la Superliga va hacia el fracaso, mientras a sus equipos les pueden aún llegar las sanciones anunciadas.

VER COMENTARIOS
Publicidad