Escuchar este artículo

Fiesta del fútbol en paz

Noviembre 27, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Los partidos que jugarán hoy el Deportivo Cali y el América pueden definir el paso de uno de los dos a la final de la Liga Águila II del fútbol profesional colombiano.

Ambos han demostrado a lo largo del torneo la calidad de su juego así como su perseverancia, dedicación y empuje.

Por eso han llegado a esta instancia, en la que los dos tienen las posibilidades abiertas para disputar el título del campeonato.

Como pocas veces sucede, los partidos se jugarán en simultánea: el América se enfrentará al Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero, mientras el Deportivo Cali hará lo propio contra Alianza Petrolera en su sede de Palmaseca.

Será una noche de emociones para los aficionados y para la ciudad, que debe ser ante todo una fiesta deportiva, en la que se aliente a los equipos y se disfrute del espectáculo del buen fútbol.

Hay que pedir como siempre que se mantenga el orden, que primen el buen juicio y la convivencia, más allá de las pasiones que por su naturaleza despiertan estos encuentros.

Ese debe ser el compromiso de los equipos, de los hinchas y de las autoridades que tienen entre todos la responsabilidad de preservar la tranquilidad en la ciudad.

Y ojalá esta noche, en paz y armonía, los caleños vivan la alegría de tener a uno de sus dos equipos en la final y con la posibilidad de brindarle una nueva estrella a la capital del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS