Festejar con cuidado y responsabilidad

Diciembre 06, 2022 - 11:55 p. m. 2022-12-06 Por: Editorial .

Con la Noche de las Velitas se da inicio a las celebraciones decembrinas y la magia de la Navidad llega a los hogares colombianos y caleños.

Además, es tradición que distintos puntos de la ciudad se iluminen desde hoy y hasta el 7 de enero.

El montaje principal estará en el Bulevar del Río y el Parque Central Río Cali, ubicado en inmediaciones al CAM. También se extenderá al Parque de la Retreta, el Parque Uribe Uribe, el Parque Obrero y la Plaza de Cayzedo, entre otros.

Son espacios dispuestos para que las familias caleñas los disfruten y compartan con tranquilidad, evitando las aglomeraciones y siendo conscientes de que es posible festejar sin correr riesgos.

Por eso, hay que seguir las recomendaciones sobre el uso de la pólvora, que en 2021 dejó 32 víctimas, la mayoría de ellos niños.

Y dado que la comercialización y utilización de estos elementos están prohibidos, las autoridades deben maximizar los controles, a fin de evitar que haya más afectados.

Así mismo, se debe garantizar la seguridad de quienes visiten el alumbrado y regular la movilidad por esos sectores, para que los caleños puedan recorrer la ciudad sin afectaciones.

La Navidad es una época de alegría, por lo que la invitación es a disfrutar en familia, sin excesos, para que las festividades transcurran en tranquilidad y armonía.

VER COMENTARIOS
Publicidad