Especulación descarada
Se entiende que la mayoría de empresas del país estén pasando por una complicada situación económica debido al aislamiento al que ha obligado el Covid-19.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
28 de abr de 2020, 11:55 p. m.
Actualizado el 25 de abr de 2023, 11:16 p. m.
Se entiende que la mayoría de empresas del país estén pasando por una complicada situación económica debido al aislamiento al que ha obligado el Covid-19.
También es comprensible que enfrenten dificultades para retomar sus labores o que incurran en sobrecostos por operar en un momento como el actual.
Para ayudarlas a solventar esa crisis, el Gobierno Nacional ha dispuesto de ayudas y auxilios, a los cuales pueden acceder si lo necesitan.
A lo que no da derecho la emergencia es a la especulación descarada con los precios.
Tienen razón quienes se quejan por el aumento exagerado en el precio de los pasajes de transporte intermunicipal entre Cali y ciudades vecinas como Palmira y Jamundí.
Varias empresas de buses aprovecharon la reactivación de algunos sectores para anunciar que retomaban sus operaciones y, de paso, para notificar que le duplicaban el valor al tiquete.
Es el abuso amparado en las restricciones que se han decretado para el transporte público con las cuales se busca impedir la propagación del coronavirus y cuidar la salud de los usuarios.
A los afectados, los miles de trabajadores que a diario se desplazan entre la capital del Valle y las poblaciones aledañas, hay que defenderlos.
Las autoridades están para vigilar que eso no suceda; así haya libertad de precios, tiene que existir un control que impida la especulación que se está presentando.
6024455000






