Esfuerzo y cautela

Escuchar este artículo

Esfuerzo y cautela

Marzo 27, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

China, donde comenzó la propagación del coronavirus y que luego de tres meses empezó a mostrar una curva descendente de contagiados, es ahora apoyo para que la comunidad internacional lo enfrente mejor.

Además de producir y distribuir los equipos de pruebas para detectar el Covid-19, realiza ya ensayos clínicos de una vacuna efectiva en el que participan un centenar de voluntarios.

En momentos en que los centros asistenciales de las naciones afectadas están en una carrera contra reloj para detectar los contagiados y evitar su propagación, la asistencia que preste China será invaluable.

Siendo esa la prioridad, el Ministerio de Salud de Colombia anunció la importación de más kits que permitan realizar 350.000 pruebas semanales, con lo cual se mejorará la tasa nacional de diagnósticos.

En el Valle se ha ampliado la capacidad de recepción de pruebas en el laboratorio de Salud Pública del Departamento, que lleva una semana trabajando a toda marcha, recibiendo muestras y realizando pruebas para detectar los posibles casos de contagio en la región y proceder a darles el tratamiento adecuado.

Además de reconocer esos esfuerzos, es necesario hacer un llamado a mantener la calma porque si bien el número de contagiados aumenta, pocos están en alto riesgo.

En manos de cada ciudadano está tomar las medidas de precaución necesarias, por ello el llamado es a actuar con cautela y seguir las recomendaciones oficiales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS