El pais
SUSCRÍBETE

El tiempo pasa

Entre promesa y promesa ya van tres años y dos meses desde que comenzó la construcción de la doble calzada en la antigua vía Cali - Yumbo.

11 de diciembre de 2020 Por: Editorial .

Entre promesa y promesa ya van tres años y dos meses desde que comenzó la construcción de la doble calzada en la antigua vía Cali - Yumbo.

Unas obras que debían estar finalizadas en siete meses el primer tramo y en seis meses el segundo, adjudicado un año después, siguen sin entregarse pese a los anuncios hechos por los responsables una y otra vez.

El más reciente fue el de la Gobernadora del Valle, quien aseguró el pasado 5 de noviembre que la mayoría de la vía estaría habilitada en quince días, quedando pendientes unos pocos metros donde se requería permiso del Ejército para dinamitar una parte de la montaña.

Han pasado ya 36 días sin que se cumpla esa nueva promesa, con las incomodidades que ello representa para los 25.000 vehículos que en promedio circulan al día por esa carretera, número que se duplicaría si por alguna razón se cierra la autopista Cali – Yumbo.

La realidad es que en esa obra vial, de apenas 3 kilómetros de extensión, ningún cronograma se ha respetado ni han sido suficientes las prórrogas que se han otorgado.

Por ello hay que preguntarles a los responsables de los trabajos y a los encargados de auditar esas obras públicas, cuándo se completará la ampliación de la vía antigua Cali – Yumbo o si se seguirán sumando meses de incumplimiento durante el 2021.

AHORA EN Molino De Papel

Via entre Cali y Yumbo en mal estado previo ala COP 16.  Abril 9 de 2024, foto Wirman Ríos. EL PAIS

Columnistas

Cuidar la imagen de Cali

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden