El regreso de los libros

Escuchar este artículo

El regreso de los libros

Enero 22, 2021 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Los libros siempre serán una forma directa de acercarse al conocimiento, llenar la mente de saberes, entrar en contacto con la cultura y viajar por el mundo para aprender de él.

Por ello es importante que la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero reabra servicios como el del préstamo externo de libros y permita así a miles de caleños y vallecaucanos acceder de nuevo a ellos.

Si bien esta es una época de virtualidad, donde la mayoría de personas puede aproximarse a través de un computador o de un teléfono inteligente a los textos y ejemplares que guardan las bibliotecas, hay un
nicho importante de ciudadanos que no tiene ni siquiera la posibilidad de contar con internet.

Ellos serán los más beneficiados con la decisión de la Biblioteca de reabrir los préstamos, porque podrán inscribirse, hacer la solicitud y pasar a recoger sus libros, que deberán devolver a los 15 días.

Es útil también para los estudiantes de colegio, para que los padres de niños pequeños cuenten con una variedad de alternativas y para que los adultos mayores tengan en la lectura una forma de pasar el tiempo.

Cae muy bien además en esta época en la que es necesario quedarse en casa, cuidarse y en la que los libros se pueden convertir en la mejor compañía y en una forma de aprender mientras se entretiene.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS