El pais
SUSCRÍBETE

El patrimonio cultural

Las 691 piezas de arte precolombino que el gobierno español confiscó en el 2003 y que serán...

25 de junio de 2014 Por: Anónimo .

Las 691 piezas de arte precolombino que el gobierno español confiscó en el 2003 y que serán regresadas a Colombia tienen un valor incalculable.Y su importancia no está en cuánto representan económicamente sino en lo que significan para la historia y las raíces ancestrales de nuestra Nación.Por eso, su devolución debe llevar a reflexionar sobre la poca conciencia cultural y el afán de ver en ellas un negocio y no un aporte al patrimonio histórico colombiano.Ahora, lo que se espera es que cuando cada una de estas partes arqueológicas lleguen a Colombia se les proteja y se les cuide. Pero que también se defina una campaña seria y efectiva para crear esa conciencia en los colombianos de lo que significa recuperar la historia que hay en esas piezas como testimonio de nuestros ancestros.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías