El mundo de Bolsonaro

.Tal es la gravedad de lo que ocurre que los medios de comunicación del país se unieron para enfrentar la desinformación sobre el virus y defender la vacunación como la salida de la pandemia. Y mientras tanto el presidente Bolsonaro afirma que “no hay que llorar más”.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

25 de may de 2021, 11:55 p. m.

Actualizado el 18 de may de 2023, 07:02 a. m.

Las 450.000 muertes por Covid-19 en Brasil no han sido suficientes para que el presidente de este país, Jair Bolsonaro, cambie su actitud frente a los cuidados que se deben tener para evitar que la pandemia mantenga su ímpetu que acaba con la vida en su país.

El polémico mandatario volvió a ignorar los protocolos de bioseguridad por el coronavirus y protagonizó el domingo pasado un marcha que generó aglomeraciones en las que muy pocos usaron mascarilla.

Luego fue sancionado por el gobierno del estado de Maranhao, pese a lo cual dice que seguirá programando salidas masivas de su campaña reeleccionista.

Por esto, por impulsar teorías conspirativas sobre el origen del virus y renegar de la vacunación fue llamado recientemente “ignorante” por el expresidente Lula da Silva, recién salido de la cárcel.

En Brasil mueren 1.900 personas al día por el covid, han vacunado 49 millones, el 22% de su población.

Aún así reina la incredulidad entre la comunidad sobre la vacunación, impulsada por el Presidente que con asombroso descaro llama cobardes a quienes se cuidan y se quedan en casa.

Tal es la gravedad de lo que ocurre que los medios de comunicación del país se unieron para enfrentar la desinformación sobre el virus y defender la vacunación como la salida de la pandemia.

Y mientras tanto el presidente Bolsonaro afirma que “no hay que llorar más”.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Molino De Papel