El ‘Mono’ Núñez, vive

Escuchar este artículo

El ‘Mono’ Núñez, vive

Junio 28, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Sí se pudo. Ni el confinamiento ni los cambios a los que obliga el momento actual impidieron que se realizara la versión número 46 del Festival de Música Andina ‘Mono’ Núñez.

Las guitarras, las bandolas y los tiples sonaron, las armónicas voces se escucharon y los bambucos, pasillos, guabinas y bundes deleitaron a miles de asistentes.

Esta vez fue diferente: los participantes y asistentes se conectaron a través de las redes sociales, internet o Telepacífico; y en lugar de un fin de semana el encuentro musical duró tres puentes festivos.

Todo salió como se esperaba en este reencuentro con las raíces de la música andina que tiene una cita con Colombia cada año y anoche, cuando se celebró la final, se conocieron los ganadores en cada una de las categorías.

Lo más importante fue que el público respondió, se conectó, disfrutó de las presentaciones y reconoció así el esfuerzo que hizo Funmúsica, la fundación encargada de realizar el Festival, para no fallar en esta cita que es reconocida como la más importante de la música andina.

Así, y a pesar de los tiempos difíciles actuales, el encuentro cumplió su objetivo de honrar la música tradicional de nuestro país, reunir a los mejores intérpretes, músicos y compositores, y recordar el legado de Benigno ‘el Mono’ Núñez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS