El mejor destino

El mejor destino

Enero 20, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Cuando las cosas se hacen bien, los resultados son positivos y se convierten en un aliciente para seguir creciendo.

Esa máxima se está aplicando en Cali y en el Valle para atraer más turismo y lograr que ese sector de la economía se convierta en uno de los más productivos para la región.

El ejemplo de que sí se puede se vio durante la pasada Feria de Cali.

Un evento de gran calidad, con una variada oferta cultural y en el que toda la ciudad se involucra para conseguir que sea un éxito fue el motor para atraer más turistas a la ciudad, tanto que la ocupación hotelera creció hasta llegar al 78% durante los seis días que duró la Feria.

En el 2018 visitaron al Valle 208.000 personas, algunas solo para hacer turismo recreativo y otras más en plan de negocios, y la meta es crecer un 10% en este 2019.

Lo que se seguramente se logrará por todo el potencial que tienen el departamento y su capital, que precisamente ha sido incluida en el top 10 de los destinos que son tendencia en América Latina para hacer turismo de negocios durante este año.

El potencial está ahí, hay una buena infraestructura hotelera, la oferta gastronómica es amplia y las propuestas culturales son atractivas, como lo son los privilegios en cuanto a paisajes, clima y estratégica ubicación geográfica.

Ahora hay que aprovechar esas ventajas, desarrollar esa industria turística como debe ser y convertir a Cali y al Valle en los mejores destinos de Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS