El pais
SUSCRÍBETE

El libro en casa

Con persistencia y creatividad es posible que la cultura se mantenga viva en estos tiempos difíciles de confinamiento y cuidados extremos. La Feria Internacional del Libro de Cali, Filcali, que se inaugura hoy e irá hasta el 25 de octubre, es un ejemplo de ello.

14 de octubre de 2020 Por: Editorial .

Con persistencia y creatividad es posible que la cultura se mantenga viva en estos tiempos difíciles de confinamiento y cuidados extremos.

La Feria Internacional del Libro de Cali, Filcali, que se inaugura hoy e irá hasta el 25 de octubre, es un ejemplo de ello.

Frente a la necesidad de permanecer en aislamiento la solución es la virtualidad que además se convierte en la oportunidad de trascender las fronteras y proyectarse al mundo.

En esta quinta versión la cita es más amplia, con 404 videoconferencias en las que participarán 658 invitados de 23 países, talleres, mesas temáticas, conversatorios y entrevistas, así como variadas actividades para niños y jóvenes.

Con Manuel Zapata Olivella y su obra como invitados especiales, la participación de autores de diez municipios del Valle y una importante oferta literaria nacional e internacional con cerca de un centenar de casas editoriales presentes, Filcali es un imperdible para quienes quieran acercarse al mundo de los libros.

Si en años anteriores 200 mil caleños acudieron a cada Feria y se vendieron un promedio anual de 40 mil ejemplares, en este 2020 esa estadística debe ser superada mediante la virtualidad que pone la feria en la casa de los visitantes.

Así se apoyará el empeño por mantener a Filcali como una de las ferias literarias más representativas de América Latina y se hará un reconocimiento a su director Juan Camilo Sierra Restrepo, recién fallecido, y a quienes lo acompañaron en su enorme y magnífica misión.

AHORA EN Molino De Papel